Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2019

Huenchumilla envía dura carta a la DC y pide ser oposición “sin matices” del gobierno

"No cabe otra posibilidad -si lo que buscas es identidad- que declararte como un partido de oposición al gobierno de derecha que se encuentra, circunstancialmente, a cargo del Estado. Partamos por eso; de lo contrario nunca sabrá la opinión pública qué eres realmente", expone el senador.

Por

Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer un documento de tres páginas redactado por el senador Francisco Huenchumilla (DC), dirigido a su propio partido y rotulado “Colaboración e identidad”.

En el documento, Huenchumilla expresa que la DC debe definirse “sin matices” como un partido opositor al gobierno, y que debe “fortalecer y clarificar la coordinación con el resto de los partidos” del sector “pensando en los desafíos del futuro”.

“Es que cuando se señaló que el partido debía buscar su identidad y al mismo tiempo se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno en grandes acuerdos nacionales y en proyectos de ley, conforme a su propio mérito, no vislumbró que ambos conceptos, colaboración e identidad, se neutralizan recíprocamente si no se tiene claridad acerca de cuáles son los objetivos políticos que se persiguen en un escenario de un gobierno de derecha del cual pretendes ser alternativa”, sostiene Huenchumilla.

En este sentido, la misiva añade que “no cabe otra posibilidad -si lo que buscas es identidad- que declararte como un partido de oposición al gobierno de derecha que se encuentra, circunstancialmente, a cargo del Estado. Partamos por eso; de lo contrario nunca sabrá la opinión pública qué eres realmente”.

De esta manera, Hunechumilla finaliza diciendo que “este debe ser el año de clarificar y establecer tus ideas que te den identidad, de perfilar nuestro rol de oposición que te diferencie de lo que es un gobierno de derecha y al mismo tiempo participando con responsabilidad y racionalidad en el debate y decisiones parlamentarias; y de fortalecer y clarificar la coordinación con el resto de los partidos de oposición pensando en los desafíos del futuro”.

Temas relevantes

#DC#huenchumilla#política

Notas relacionadas