Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2019

Diputado Renato Garín renunció a Revolución Democrática

Durante la tarde de este martes se dio a conocer la oficialización de la renuncia del diputado Renato Garín a al partido Revolución Democrática. Fue el Servicio Electoral el que emitió un certificado que lleva a cabo la desafiliación, la que tendría varios motivos, según aseguró el propio parlamentario. La Tercera dio a conocer un […]

Por

Durante la tarde de este martes se dio a conocer la oficialización de la renuncia del diputado Renato Garín a al partido Revolución Democrática.

Fue el Servicio Electoral el que emitió un certificado que lleva a cabo la desafiliación, la que tendría varios motivos, según aseguró el propio parlamentario.

La Tercera dio a conocer un correo eléctronico enviado por Garín a sus ahora excompañeros de partido donde señala que “durante este verano he reflexionado profundamente y he tomado la difícil decisión de desafiliarme de Revolución Democrática. No me siento útil al trabajo parlamentario de la bancada, ni tampoco me siento cómodo con la forma en que nos relacionamos”.

Entre las motivaciones figuran una relación distante con uno de los referentes del partido, Giorgio Jackson, un malestar por la visita que realizó la diputada Maite Orsini a Ricardo Palma Salamanca y otra molestia por el manejo de los recursos al interior de la colectividad.

Continuando con su email, Garín dijo que “espero que podamos tener una buena convivencia de aquí en adelante. Por mi parte, estaré siempre dispuesto a encontrarnos en torno a principios básicos como el respeto del Estado de derecho, el rigor, la disciplina, el rol republicano de las instituciones y el deseo de transformación que mueve a nuestra coalición”.

En el fin del texto, el congresista señala que “en caso de que mis dichos o acciones hayan dañado u ofendido a alguno de ustedes, ofrezco sinceras disculpas. Asimismo, yo he perdonado a quienes me han dañado y ofendido a mí. Agradezco el cariño y el respeto de la mayoría de este grupo humano. Sinceramente, deseo que las relaciones entre ustedes puedan mejorar”.

Rodrigo Echecopar aseguró en El Dínamo que “la relación del diputado Garín con la bancada y el partido está fracturada hace varios meses. Su renuncia sólo viene a ratificar lo que era una realidad y a sincerar su participación dentro de RD”.

Notas relacionadas