Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2019

Hasta la fecha Enel ha instalado 300 mil medidores “inteligentes” de luz en el país

Según la empresa eléctrica, se espera que en2025, existan mas de 6 millones de “dispositivos de luz inteligentes” funcionando en hogares, oficinas e industrias.

Por

Controversia ha causado los últimos días la noticia sobre el cambio de los medidores de luz a lo largo del país. El costo de 1.000 millones de dólares será asumido por los clientes , siendo sumado a las cuentas mensuales de los clientes. Una de las dudas que ha surgido es cuántos medidores serán cambiados por la distribuidora de luz más grande del país, Enel distribución.

Según el reportaje de Ciper Chile , en 2016, la compañía eléctrica mencionada anteriormente que cuenta con 1,7 millones de clientes en la Región Metropolitana comenzó a instalar los “medidores inteligentes. A fines del 2017 llevaban más de 100 mil equipos cambiados en la Capital.

Según Enel Distribución, hasta la fecha se han cambiado 300 mil medidores a lo largo del país; 250 mil en la Región Metropolitana y 50 mil en el resto del país.

Hacia el 2025, esperan que se hayan modificado mas de 6 millones de “dispositivos de luz inteligentes”, en hogares, oficinas e industrias.

 

Notas relacionadas