Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Marzo de 2019

Maduro llama a marchas “antimperialistas”

"Día del antimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antimperialismo (...). A la calle el pueblo, al combate el pueblo", dijo el líder chavista en alocución transmitida obligatoriamente por todas las estaciones de radio y televisión.

Por

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó este martes a realizar marchas antimperialistas el sábado, cuando sus detractores planean manifestarse en todo el país para seguir presionando por un cambio de Gobierno.

“Día del antimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antimperialismo (…). A la calle el pueblo, al combate el pueblo”, dijo el líder chavista en alocución transmitida obligatoriamente por todas las estaciones de radio y televisión.

Maduro ofreció este discurso en Caracas, en medio del acto por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) al que asistieron varios ministros y familiares del fallecido líder socialista.

Desde allí adelantó que el próximo viernes, en el marco del Día de la Mujer, hará “importantes anuncios” y que habrá “una gran movilización de las mujeres venezolanas”, aunque no ofreció mayores detalles sobre estos temas.

Maduro llamo a la unión de Venezuela y a “no caer en provocaciones nunca” sin mencionar expresamente las acciones que emprende en su contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado al considerar que el líder chavista “usurpa” la Presidencia por haber ganado la reelección en comicios cuestionados.

“Allá ellos que sigan con su juego de muchachos en sus provocaciones (…), una minoría alocada continúa con su odio, con su amargura, allá ellos, ni les paremos bolas (prestar atención), compatriotas (…), que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar”, sostuvo.

El mandatario reiteró su llamado a mantener “frente a cualquier circunstancia nervios de acero” y aseguró que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, está victoriosa “frente a la conspiración y el chantaje de la agresión imperialista”.

Maduro acusa a Estados Unidos, al que llama “imperio”, de encabezar una agresión económica, política y diplomática por reconocer a Guaidó como presidente interino al igual que otras 50 naciones.

Guaidó anunció, al regresar al país tras una gira por varios países latinoamericanos, que este sábado se realizarán manifestaciones en toda Venezuela para seguir presionando en su ruta que incluye “cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Notas relacionadas