Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2019

Michelle Bachelet saca la voz ante la crisis de Venezuela

La ex mandataria, en el último informe del organismo que preside en la ONU, se refirió a la crisis de derechos sociales en varios países, incluido Venezuela.

Por

“La situación en Venezuela claramente muestra la manera en que la violación de los derechos cívicos y político, incluyendo el fracaso para garantizar libertades fundamentales y la independencia de instituciones claves, pueden acentuar la caída de condiciones sociales y económicas, las que dan pie a aún más protestas, aún más represión y violación de los derechos cívicos y políticos”. Esas fueron las palabras con que Michelle Bachelet, en su cargo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, se refirió a la situación política y social que atraviesa Venezuela.

En medio de la entrega del informe anual del organismo que lidera, realizó una crítica a varias situaciones a nivel mundial que violan los derechos sociales, donde también dedicó palabras para situación del país liderado por Nicolás Maduro.

También se refirió a la migración, debido a la crisis que vive el pueblo de ese país. “Esta situación se ha visto agravada por sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante. El número sin precedentes de venezolanos forzados a dejar sus hogares y su país también tiene serie consecuencias en la región”, expresó.

La Alta Comisionada había sido emplazada a tener una posición en el conflicto tanto por organismos internacionales, el Grupo de Lima y por figuras del mundo público y artístico.

Notas relacionadas