Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2019

Humor e indignación: Portada de La Segunda tiene a Van Rysselberghe, el feminismo y Jaime Guzmán en medio de una sesión de maquillaje

¡PORTADA DE HOY! Revisa todas las noticias y entrevistas en https://t.co/B2LA3RGXgq pic.twitter.com/QGl6t01hP3 — laSegunda (@La_Segunda) 11 de marzo de 2019 “No vamos a entregarle a la izquierda las banderas del feminismo” es la cuña de la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe en la portada del diario La Segunda, la que generó variadas reacciones en Twitter. […]

Por

“No vamos a entregarle a la izquierda las banderas del feminismo” es la cuña de la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe en la portada del diario La Segunda, la que generó variadas reacciones en Twitter.

La timonel gremialista aparece maquillándose frente a un pequeño espejo, y un poco más allá de fondo y difuminado, una imagen de Jaime Guzmán.

Todo ocurre en el primer día hábil posterior a la masiva marcha del 8M, que solo en Santiago congregó a 400 mil personas según las organizadoras y 800 mil a nivel nacional.

En las páginas interiores, la dirigenta conservadora se declaró como “profundamente feminista” señalando que “Como mujer puedo decir lo difícil que es salir adelante en un mundo construido por hombres. Eso debe cambiar”.

Van Rysselberghe agregó que “las banderas del feminismo no se las vamos a entregar a la izquierda, porque en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas. De lo que se trata es de la lucha por la igualdad de las mujeres con los hombres”.

La política penquista señaló que “la marcha del viernes no significó un antes y un después para nosotras. Nuestro sector no se puede sentir acomplejado por defender lo que cree. No le vamos a dar el monopolio del tema a la izquierda”.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, siendo Twitter una caldera donde se expresaron diversas opiniones, algunas con ironía, otras con humor y también indignación.

Notas relacionadas