Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2019

Fernando Paulsen y condoro de Mega en el 8M: “No hay ni una posibilidad en TV de que se confunda una imagen de archivo con una en vivo”

El periodista precisó que "la imagen en vivo tú la pinchas, pero la imagen de archivo la tienes que ir a buscar. Por lo tanto la persona que la fue a buscar, la que la propuso o la que la pidió, sabe o supieron que esa imagen no era lo que estaba pasando en ese momento".

Por

El periodista Fernando Paulsen se metió de lleno en el tremendo condoro cometido por Mega luego de emitir imágenes de un falso enfrentamiento durante la marcha del 8M en Valparaíso, siendo que la manifestación era totalmente pacífica.

Según consigna La Segunda, Paulsen manifestó que aquí “no hay ni una posibilidad en televisión de que se confunda una imagen de archivo con una imagen en vivo”.

Precisó que “la imagen en vivo tú la pinchas, pero la imagen de archivo la tienes que ir a buscar. Por lo tanto la persona que la fue a buscar, la que la propuso o la que la pidió, sabe o supieron que esa imagen no era lo que estaba pasando en ese momento”.

En otros pasajes, el ex Tolerancia Cero indicó que “ahora, las decisiones que toman los canales cuando eso pasa, varían. Hay canales que a veces condonan esas cosas y las hacen pasar por error, y otras veces pasa lo que pasó ahora y buscan a una persona que cargue con el peso de lo cometido y lo despiden, pero no necesariamente responden todos los medios igual”.

Al respecto, profundizó que “no hay un protocolo único de poder enfrentar eso. No es un problema ético, cuando tú entregas una imagen que no corresponde a lo que estás diciendo no sólo es un problema ético, eso es un mayúsculo error o es una intención”.

“Yo no tengo la más mínima idea si esto fue diseñado o fue un error. Lo que sí sé es que no es un problema ético”, sentenció.

Notas relacionadas