Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2019

Este es el empresario nacido en Chile que sobornó para que su hija ingresara a universidad de elite en EE.UU.

El fraude de las admisiones para entrar a universidades norteamericanas involucra a un empresario vitivinícola nacido en Chile.

Por

Agustín Francisco Huneeus Jr., empresario vitivinícola nacido en Chile, es uno de los nombres que reveló este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos que figura entre los acusados por sobornos en las admisiones universitarias de Estados Unidos.

Huneeus Jr., presidente de de la compañía Huneeus Vintners con sede en California, figura al lado de otros 49 nombres de empresarios, intelectuales y famosas celebridades hollywoodenses como Felicity Huffman y Lori Loughlin, 

Según arroja la investigación realizada por New York Times, el caso del chileno está disponible desde la página 96 de la investigación presentada por Laura Smith, agente del FBI.

De acuerdo a la información presentada, Huneeus ofreció 50 mil dólares a la persona que ayudó a que su hija diera el examen SAT, el cual se aplica en la admisión para ingresar a las universidades de Estados Unidos, y específicamente, para concretar el ingreso a la Universidad de California del Sur. Además “corrigió sus respuestas después de que ella lo completó”, dice.

La acusación argumenta también que el empresario simuló que su hija era una gran waterpolista en la escuela secundaria, razón por la que pagó a Donna Heinel y a Jovan Vavic, directora atlética de la universidad californiana y entrenador de waterpolo de la casa de estudios, respectivamente. A Heinel, según el documento, Huneeus hizo un pago de 50 mil dólares.

“Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia“, aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en relación al caso, efectuada ayer en Boston.

Notas relacionadas