Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2019

Gloria Hutt descarta pago de $550 palos por cambio de nombre del Transantiago: “Es un contrato de $48 millones”

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado afirmó que "a mí me importa mucho aclarar este punto...el desarrollo del nombre Red la hizo una empresa internacional especializada en el desarrollo de marca y eso es un contrato de $48 millones".

Por

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo frente a quienes critican el supuesto gasto de $550 millones en el cambio de nombre del Transantiago, que ahora pasará a llamarse “Red” para darle un giro total al actual sistema que opera en Chile.

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado afirmó que “a mí me importa mucho aclarar este punto…el desarrollo del nombre Red la hizo una empresa internacional especializada en el desarrollo de marca y eso es un contrato de $48 millones”.

Añadió que “eso es todo lo que se gastó en un periodo de seis meses”.

“$550 millones corresponde a un convenio marco. Esos convenios marco son contrataciones que se hacen, por ejemplo, agencias de publicidad, a través de ChileCompra y es un marco presupuestario de gasto. No se le ha pagado a nadie 550 millones. Quiero ser súper clara con eso”, sentenció.

Notas relacionadas