Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Marzo de 2019

Mira el tráiler de Araña, el thriller político de Andrés Wood inspirado en el grupo nacionalista Patria y Libertad

Araña es el nombre del nuevo film del director nacional Andrés Wood, que es un thriller político inspirado en el grupo nacionalista Patria y libertad. Recordemos que el logo de este grupo liderado por Roberto Thieme como secretario general, que combatió al gobierno de Salvador Allende, era la figura un arácnido de color negro. Araña […]

Por

Araña es el nombre del nuevo film del director nacional Andrés Wood, que es un thriller político inspirado en el grupo nacionalista Patria y libertad.

Recordemos que el logo de este grupo liderado por Roberto Thieme como secretario general, que combatió al gobierno de Salvador Allende, era la figura un arácnido de color negro.

Araña cuenta la historia de la atractiva y carismática Inés, su marido Justo, y el mejor amigo de ambos, Gerardo, quienes forman parte de un grupo de oposición en el caótico Chile de inicios de los 70’s.

Según señalan desde la distribuidora del film, juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece públicamente cuando la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su modesta casa. No sólo la venganza amorosa lo inspira, sino que también su obsesión política de juventud.

Inés, hoy una poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido. Atrás quedaron los tiempos de esa pasión sin límites, pero aunque lo intenten, no podrán borrar la marca de aquello que los unió.

Notas relacionadas