Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Marzo de 2019

Dávalos sin filtro: “El fiscal Arias me dijo en mi cara que él sabía que yo era inocente, pero que no me pensaba soltar”

"No estoy cansado, estoy molesto de tener que aguantar todo esto. Ni siquiera es con el sistema, porque entiendo que el sistema puede tener falencias... Aquí hay un problema más profundo, que es la gestión que hace un personaje, un sujeto a cargo de un Ministerio Público regional”, lanzó el ex director sociocultural de la Presidencia.

Por

El ex director sociocultural de La Presidencia, Sebastián Dávalos, se descargó a la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, todo esto luego de que su defensa rechazara el juicio abreviado ofrecido por el Ministerio Público.

Según consigna La Tercera, el hijo de la exPresidenta Michelle Bachelet afirmó que decidió rechazar el juicio abreviado porque “el Ministerio Público no tiene nada de nada. Eso en este país no puede ser suficiente para llevar esto a un juicio”.

Por su parte, soltó que el Fiscal Emiliano Arias le había dicho que sabía que él era inocente, pero que no lo iba a soltar.

En ese sentido, arremetió con que “yo les voy a contar una cosa que no les había contado antes (…) este hecho concreto ocurrió la única vez que yo me he reunido con el fiscal Arias (…) Y el fiscal Arias me dijo en mi cara, el año 2016, que él sabía que yo era inocente pero que aún así no me pensaba soltar”.

Agregó que “no estoy cansado, estoy molesto de tener que aguantar todo esto. Ni siquiera es con el sistema, porque entiendo que el sistema puede tener falencias”.

“Aquí hay un problema más profundo, que es la gestión que hace un personaje, un sujeto a cargo de un Ministerio Público regional”, sentenció.

Notas relacionadas