Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2019

Trabajador muere por descarga eléctrica en Minera Los Bronces

"Con profundo dolor informamos que hoy martes 19 de marzo se registró un accidente fatal en Los Bronces, que afectó a un trabajador de la empresa Alumni", precisó la compañía en un comunicado.

Por

(Foto referencial)

Un trabajador de 25 años murió este martes por una descarga eléctrica en la chilena Minera Los Bronces, uno de los tres yacimientos de cobre de la multinacional minera Anglo American Chile, informó la empresa.

“Con profundo dolor informamos que hoy martes 19 de marzo se registró un accidente fatal en Los Bronces, que afectó a un trabajador de la empresa Alumni”, precisó la compañía en un comunicado.

Fabio Eyzaguirre, de 25 años, recibió una descarga de energía mientras realizaba labores de manutención en el sistema de alta tensión de la operación, agregó la empresa.

El texto de AngloAmerican precisó que tras el procedimiento de reanimación el trabajador fue trasladado a un centro asistencial en Santiago para recibir las atenciones necesarias.

“Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desplegados, falleció mientras recibía asistencia médica”, añadió la empresa que lamentó la muerte del trabajador y expresó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo.

Los Bronces, que se ubica en la zona de montaña de la comuna de Lo Barnechea, en la región metropolitana de Santiago, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y 65 kilómetros de distancia de la ciudad, es una mina de cobre y molibdeno que se explota a rajo abierto.

El mineral que se extrae es molido y transportado por un conducto de 56 kilómetros a la planta de flotación Las Tórtolas, en la que se produce cobre y molibdeno contenido en concentrados.

El yacimiento, que fue descubierto en 1867, tiene una dotación aproximada de 6.970 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

Notas relacionadas