Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Marzo de 2019

Festival de condoros en la llegada de los reyes de España a Argentina

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los reyes de España para su visita de Estado a Argentina rozó levemente con una de sus alas, cuando ya se encontraba en tierra, a otro aparato de la Presidencia argentina. El incidente se produjo en la maniobra de aproximación al pabellón en el […]

Por

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los reyes de España para su visita de Estado a Argentina rozó levemente con una de sus alas, cuando ya se encontraba en tierra, a otro aparato de la Presidencia argentina.

El incidente se produjo en la maniobra de aproximación al pabellón en el que se iba a recibir a Felipe VI y la reina Letizia y cuando existía muy baja luminosidad.

Fuentes de la Casa Real restaron trascendencia a este incidente, al tiempo que aseguraron que no provocó ningún desperfecto en el Airbus 310 de los reyes de España, mientras que en el Tango 4, en el que se desplaza el presidente de Argentina, sólo hubo un roce en su pintura.

Este incidente se suma a otro que se produjo en la llegada a Buenos Aires de Felipe VI y Letizia, ya que tras aterrizar y situarse su avión en el lugar en el que tenían que descender del aparato, estuvieron casi una hora esperando para ello.

Los responsables del aeroparque no tuvieron en cuenta el tamaño del avión, y cuando se acercó hasta su puerta la escalera rodante ya preparada para ello, se percataron de que no servía y hubo que retirarla.

Por ello, se buscó otra escalera, mientras que entre las delegaciones que esperaban se llegó a comentar la posibilidad de que el avión tuviera que despegar de nuevo para aterrizar en Ezeiza.

No fue necesario, y casi una hora después de que el Airbus de los reyes tomara tierra, se pudo acoplar a su puerta una escalera con las características necesarias y que es la que se usa para el avión del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

No se pudo recurrir a ella antes debido a que, según fuentes de las delegaciones, estaba guardada en un hangar y no se pudo disponer de inmediato del mecanismo necesario para acceder a su interior.

Con el problema solucionado, los reyes descendieron del avión poco antes de las 22:00 horas, fueron recibidos con honores y saludaron a las autoridades que esperaron a pie de pista durante todo ese tiempo.

Notas relacionadas