Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2019

Eliminación del roaming: usuarios chilenos podrán llamar y usar internet en Argentina sin costos adicionales

La medida es parte del Acuerdo Comercial que resolvieron Sebastián Piñera y Mauricio Macri en el encuentro Prosur.

Por

Tras el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el Presidente Sebastián Piñera anunció a través de su cuenta de Instagram una serie de medidas que se implementarán con el Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina, entre las que destaca la eliminación del roaming entre ambos países.

La medida significa la posibilidad de ocupar el plan de celular chileno en Argentina, en llamadas y uso de internet, sin los cobros adicionales que se aplican al activar el roaming al viajar al extranjero. El mismo beneficio tendrían los usuarios de compañías argentinas en Chile.

Actualmente, un minuto de llamada en Argentina desde un plan chileno ronda entre un dólar y un dólar y medio, es decir, entre 680 y 1.000 pesos chilenos.

Sobre el resto de medidas que del acuerdo, Piñera enumeró: “La integración energética, que va a significar energía más económica mas limpia y más segura. La integración física, va a permitir facilitar el comercio y el turismo entre ambos países (…) Las mujeres y las pymes están consideradas muy especialmente en este Tratado de Libre Comercio”.

Según lo informado por el Presidente, la medida será implementada en mayo del 2020.

Notas relacionadas