El pasado viernes el ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco, calificó el recambio de medidores eléctricos como “una política pública aberrante” y un “golazo” de las empresas al gobierno de Michelle Bachelet, lo que levantó una serie de críticas desde el gobierno y miembros de la oposición.

“Este fue un golazo al Estado de Chile, ya que una inversión de mil millones de dólares que deben hacer las empresas distribuidoras se vuelve una inversión obligatoria a todos los hogares chilenos. Luego se les asegura a las empresas distribuidoras una rentabilidad excesiva que ven los hogares en la cuenta de la luz, donde pagan un precio mayor al que corresponde”, señaló el ex secretario de Gobierno a The Clinic.

Sobre la polémica instalación de los medidores inteligentes, el socialista recomendó que las familias aún no tomen una decisión sobre su uso. “Cada uno es libre de tomar la decisión que le parezca, pero mi recomendación es no tomar esta decisión por ahora, hasta que no cambiemos la norma, no cambiemos los decretos, no cambiemos las leyes que rigen la distribución eléctrica. Eso es lo primero que debemos hacer antes de instalar medidores inteligentes en mi opinión”.

En conversación con este pasquín, Pacheco mantiene sus declaraciones, se refiere a la eficiencia de los medidores y el rol del estado en la red de distribución de energía.  Revisa los videos a continuación:



MÁS VIDEOS DE THC AQUÍ