Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Abril de 2019

Qué bonito es recordar: El día en que Alberto Cortez se dio el gusto de recordar a Violeta Parra en la cara de Augusto Pinochet

El año 2013 el recientemente fallecido cantante argentino Alberto Cortez visitó el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en lo que probablemente fue una sus últimas visitas a nuestro país. Luego de las palabras de buena crianza hacia Chile y su vínculo con esta larga y angosta faja de tierra, como sus amigos Antonio Prieto […]

Por

El año 2013 el recientemente fallecido cantante argentino Alberto Cortez visitó el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en lo que probablemente fue una sus últimas visitas a nuestro país.

Luego de las palabras de buena crianza hacia Chile y su vínculo con esta larga y angosta faja de tierra, como sus amigos Antonio Prieto y Raúl Matas, vino una particular anécdota.

El cantante dijo que estando en la Quinta Vergara en la previa a su show, un amigo de la TV le dijo que se cumplían 10 años de la muerte de Violeta Parra.

Llegado el momento del show, Pinochet y sus ministros estaban en primera fila cuando un músico Cortez comenzó a tocar el charango, mientras el artista entonó “Gracias a la Vida”, provocando la retirada del dictador y su comitiva.

Notas relacionadas