El senador Felipe Kast anunció que votará en contra del eventual nombramiento del fiscal Raúl Guzmán como Secretario General del Senado de la República ya que “Todavía estamos a tiempo para abrir un nuevo concurso”.

“Me preocupa que como Senado nos inclinemos por nombrar a alguien proveniente del Ministerio Público; lo que agudizaría la crisis de confianza que existe hacia nuestra institución. La ciudadanía se pregunta, legítimamente, porqué el Senado elige a alguien que tiene una importante red dentro del Ministerio Público. El solo hecho de que se genere esa legítima duda hace daño a nuestra institución” dijo el senador.

Al mismo tiempo Kast añadió que “Independiente de los méritos y capacidad profesional del Fiscal, estoy convencido que existen personas igualmente preparadas fuera del Ministerio Público”.

Finalmente el parlamentario de Evópoli señaló que “Por lo mismo me parece que deberíamos llamar a un nuevo concurso para ampliar los posibles candidatos a Secretario General del Senado”.