Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2019

Felipe Kast y sus motivaciones para votar en contra de que el fiscal Guzmán asuma como secretario general del Senado

El presidente del senado, Jaime Quintana, señaló a eso de las 18 horas que Raúl Guzmán fue confirmado como nuevo secretario general "luego de concurso público y transparente. Tiene antecedentes laborales y académicos intachables y recibirá remuneración un 15 por ciento más baja que la actual tras las modificaciones que hemos propuesto. Buenas noticias para el Senado".

Por

El senador Felipe Kast anunció que votará en contra del eventual nombramiento del fiscal Raúl Guzmán como Secretario General del Senado de la República ya que “Todavía estamos a tiempo para abrir un nuevo concurso”.

“Me preocupa que como Senado nos inclinemos por nombrar a alguien proveniente del Ministerio Público; lo que agudizaría la crisis de confianza que existe hacia nuestra institución. La ciudadanía se pregunta, legítimamente, porqué el Senado elige a alguien que tiene una importante red dentro del Ministerio Público. El solo hecho de que se genere esa legítima duda hace daño a nuestra institución” dijo el senador.

Al mismo tiempo Kast añadió que “Independiente de los méritos y capacidad profesional del Fiscal, estoy convencido que existen personas igualmente preparadas fuera del Ministerio Público”.

Finalmente el parlamentario de Evópoli señaló que “Por lo mismo me parece que deberíamos llamar a un nuevo concurso para ampliar los posibles candidatos a Secretario General del Senado”.

Notas relacionadas