Felipe Kast y sus motivaciones para votar en contra de que el fiscal Guzmán asuma como secretario general del Senado

Felipe Kast y sus motivaciones para votar en contra de que el fiscal Guzmán asuma como secretario general del Senado

El presidente del senado, Jaime Quintana, señaló a eso de las 18 horas que Raúl Guzmán fue confirmado como nuevo secretario general “luego de concurso público y transparente. Tiene antecedentes laborales y académicos intachables y recibirá remuneración un 15 por ciento más baja que la actual tras las modificaciones que hemos propuesto. Buenas noticias para el Senado”.

El senador Felipe Kast anunció que votará en contra del eventual nombramiento del fiscal Raúl Guzmán como Secretario General del Senado de la República ya que "Todavía estamos a tiempo para abrir un nuevo concurso". "Me preocupa que como Senado nos inclinemos por nombrar a alguien proveniente del Ministerio Público; lo que agudizaría la crisis de confianza que existe hacia nuestra institución. La ciudadanía se pregunta, legítimamente, porqué el Senado elige a alguien que tiene una importante red dentro del Ministerio Público. El solo hecho de que se genere esa legítima duda hace daño a nuestra institución" dijo el senador. Al mismo tiempo Kast añadió que "Independiente de los méritos y capacidad profesional del Fiscal, estoy convencido que existen personas igualmente preparadas fuera del Ministerio Público". Finalmente el parlamentario de Evópoli señaló que "Por lo mismo me parece que deberíamos llamar a un nuevo concurso para ampliar los posibles candidatos a Secretario General del Senado".
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------