Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2019

Caso Nibaldo Villegas: Ex pide perdón y acusa a su actual pareja de querer matarlo

“Les pido perdón a a la familia, siento mucho su dolor”, dijo Johanna Hernández. Agregó que "Francisco empezó con el asunto de que Nibaldo no tenía que existir, tenía que desaparecer. No le tomé importancia”.

Por

Johanna Hernández declaró este lunes en el caso donde es acusada por el asesinato de su ex pareja, el profesor Nibaldo Villegas.

Según consigna La Tercera, la mujer pidió perdón a la familia del docente y culpó a su actual pareja, Francisco Silva, de querer hacer desaparecer a Nibaldo.

“Les pido perdón a a la familia, siento mucho su dolor”, dijo Hernández.

Agregó que “Francisco empezó con el asunto de que Nibaldo no tenía que existir, tenía que desaparecer. No le tomé importancia”.

En esta línea, apuntó que jamás le tomó el peso a esta idea loca de Silva, ya que “los que le pegan a nosotras son muy machitos, pero con otros hombres se achunchan (sic)”.

Dicho esto, detalló que el sujeto “manejaba mis claves de Facebook, incluyendo el Poder Judicial. Cualquier cosa que no le gustaban, eran golpiza. No denuncié porque sentía culpa. Francisco me hizo un contrato de sumisa. Decidía qué ropa me ponía y con quien hablaba”.

Respecto al homicidio, Hernández precisó que su idea era drogar a Nibaldo suministrándole clonazepam. Su plan cambió rotundamente cuando notó que el profesor se despertó. Allí Silva habría decidido matarlo con un cuchillo.

El abogado de Hernández, Leandro Díaz, adelantó que va a pedir la absolución de su clienta, porque “hay elementos y situaciones que solo van a presumir cosas, pero nada de hechos. Pediremos la absolución completa de Johanna. El Ministerio Público no podrá demostrar los cargos que acusa”.

Notas relacionadas