Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Abril de 2019

Webeo: Estos son los candidatos a las elecciones en la Fomech

Tras varios meses de acefalia, por fin se realizarán elecciones en la más antigua e iluminada de las organizaciones estudiantiles del país: la Fomech. Una organización que está por cumplir 114 años siendo la luz solar del alumnado, y siempre encontrando nuevas maneras alumbrar. Acá entrevistamos a las principales figuras de las listas que pugnan por llegar a un puesto que les permita ponerlo en su currículum para cuando se postulen, en el futuro, a un cargo tan relevante como el de Core.

Mijail Korneta
Mijail Korneta
Por

Lista 1: “Avanzar: hacia la realización del programa de avanzada y progresista estudiantil con un horizonte programático neofeminista por el medioambiente y la soberanía de los pueblos”

Lisandro Zuleta, carrera de Agronomía: “Nosotros, desde el proyecto que hemos llamado Avanzar: hacia, bueno, algo, que está impulsado por diversos compas de toas toas las carreras (menos la de Ingeniería Comercial, no hemos logrado ingresar allí por el elitismo intrínseco de ese espacio), hemos definido que los desafíos mayores en este momento del movimiento estudiantil se hallan en cómo redifinir el espacio como una vía de construcción para los movimientos sociales y de enfrentamiento contra el poder económico internacional y el patriarcado extractivista que amenaza las formas de vida alternativas”.

Lista 2: “Construir: hacia la consecución de una idea de avance y progreso desde el estudiantado con una meta de proyecto protofeminista por la salvación del planeta y el poder popular”

Rolando Soto, carrera de Licenciatura en Artes mención collage: “Nosotros queremos que la Fomech sea la voz cantante en la que debe ser la mayor pelea que tiene hoy la juventud: la legalización de la mota, porque ya está bueno que la mota esté en manos de especuladores privados que solo perpetúan este sistema capitalista patriarcal en algo tan delicado como el fumar mota. Queremos que sea legalizada, y que sea gratuita y de calidad. Y de paso también la pasta base, porque excluirla sería discriminar a la gente de más bajos recursos que no puede fumar verdecito o prensao”.

Lista 3: “Sembrar: para la llegada de una concepción mental para el progreso de lxs estudixntxs con una perspectiva de trabajos posfeministas por el decrecimiento y la victoria popular”

Macareno Marada, carrera de Matemática: “Creemos que hay que levantar al movimiento estudiantil desde abajo y la izquierda, y nada mejor que eso que instalemos en la discusión pública la paulatina disminución en la cobertura de chocolate que le ponen a los superocho. Eso es abuso al consumidor, es abuso contra el estudiante que ha incorporado al superocho como parte importante de su dieta, y es abuso contra el inmigrante, quien tiene que soportar diariamente la frustración del estudiante que le reclama por estar comiendo un producto que sube cada día más su carestía y que tiene cada vez menos chocolate”.

Lista 4: “Perrea: para la llegada de una disociación disidente para el avance estudiantil con una ideología multifeminista interseccional verde por la salvación de los pudús y el triunfo de los individualismos excluidos”

Tantauro Rozas: “Nosotres desde el perreo hemos levantado una alternativa de respuesta contra el capitalismo extractivista panamericanista que pretende impulsar el IIRSA y el TTIP de forma secreta y subterránea desde hace al menos cincuenta años y contra eso hemos propuesto una gran actividad: la gran marcha del perreo y el twerking donde proponemos que más de cincuenta mil traseros bamboleantes se dedicarán a twerkear contra el avance de los capitalismos extractivistas que discriminan y excluyen sobre todo a la población pansexual, como ye, que amo a esta baguette”

Lista 5: “Buena onda: somos de derecha pero por favor no se fijen en eso”

Clodomiro Liberal: “Soy rubio y buena onda, estamos hartos que la izquierda use mal los recursos de la federación, por eso proponemos una federación sin ideología, sobre todo la ideología del condón. ¿Cuántos abortos se promueven por año por esta federación por el condón? Por que queremos una federación que cuide la vida, proponemos terminar con la pecera de condones gratis en la federación. En cambio, queremos retornar la federación a los estudiantes, y para eso haremos una jornada de cerveza gratis, donde tenemos un acuerdo con una gran empresa de bebidas energéticas para que disfrutaremos sanamente”.

Lista 6: “Mala onda: Ke Explote Todx”

Miguel Fontana: “XXIJKXN NXHJXX XJNXONX OIXHUSQ XCIIHJXN XCOIHJNHUNNM X=OI==HSQNBSWN XXOIIOHSW XOIWSWNHJ XOIUHSWSOH OISXX N ==)=== IJNSWJS OISJDOISW ZIJISJWJ OIOIWW OIWSSWW XIXSJDNH OIDSOIDW OIDOIEE>>FFH OUDEOUDWo OIDWOIWODH ODIODEoh”

Las listas han declarado íntegramente que han purgado de sus listados a todos los acusados de cualquier tipo de violencia sexista o machista, lo cual ha producido que las elecciones se posterguen cinco veces por haber tenido que reemplazar íntegramente los listados, mujeres incluidas, por acusaciones de bullying. Se espera que esta vez sí se logre el quórum, gracias a un avanzado algoritmo de cálculo generado por los estudiantes de Ingeniería en alimentos. Se necesitan solo 923 estudiantes para conseguir el quórum. Se espera que este año voten 832, lo que sería, dentro de todo, un gran éxito.

Notas relacionadas