Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2019

Denuncian millonario robo en la oficina del obispo Durán: Se llevaron toda la información contable

El encargado de Recursos Humanos, Juan Morales, manifestó al Bienvenidos que al "empezar a hacer el aseo se da cuenta que las oficinas estaban con los vidrios rotos (...) El nochero no responde el teléfono, no sabemos de él y las puertas no están forzadas". Precisó que "son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos (...) También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos".

Por

En horas de la madrugada de este viernes Carabineros recibió una denuncia por un millonario robo ocurrido en las oficinas de la iglesia del cuestionado obispo evangélico, Eduardo Durán, criticado por quedarse con el diezmo de la ciudadanía y poseer diversos autos de lujo.

Según consigna T13, el religioso investigado por posibles lavados de activos sufrió la sustracción de una caja fuerte y varios computadores desde la Iglesia Metodista Pentecostal.

El encargado de Recursos Humanos, Juan Morales, manifestó al Bienvenidos que al “empezar a hacer el aseo se da cuenta que las oficinas estaban con los vidrios rotos (…) El nochero no responde el teléfono, no sabemos de él y las puertas no están forzadas”.

Precisó que “son 12 oficinas, todas abiertas, todos lo vidrios rotos y con los computadores desaparecidos (…) También se robaron una caja fuerte que pesa aproximadamente unos 250 kilos”.

Por su parte, el hombre detalló que las cámaras de seguridad están destruidas y que “al romper las cámaras también se llevaron los discos duros de las grabaciones”.

Morales enfatizó que en los pc robados “está toda la información de la Iglesia Metodista, tanto de los pastores, de ofrendas como el personal. Está toda la información contable”.

“Hay oficinas que no fueron tocadas y son las oficinas que no tienen información, entonces, alguien que entró acá sabía donde estaba la información de la iglesia”, advirtió.

Respecto a la reacción del pastor, soltó que él “no tiene ninguna culpa en esto (…) Acabo de hablar con él, cuando le informé del robo, y me dijo que llamara a Carabineros a la PDI y que se llegara hasta las últimas consecuencias para aclarar esto”.

Notas relacionadas