Argentina aprueba que policía use armas de descarga eléctrica: Revisa los 3 casos en los que se permite

Argentina aprueba que policía use armas de descarga eléctrica: Revisa los 3 casos en los que se permite

Diversas organizaciones han salido a criticar esta medida por considerarla como un posible arma y método de tortura. El defensor del Pueblo de Buenos Aires, Gabriel Fucks, sostuvo que usarlas son “prácticas policiales contrarias a los acuerdos internacionales”, por lo que dijo que la compra de estos elementos es un “despropósito”.

(Imagen referencial). El gobierno de Argentina hizo oficial su luz verde para que las fuerzas de seguridad comiencen a usar pistolas Taser o armas de descarga eléctrica. La medida firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que apareció en el Boletín Oficial, aclara los 3 casos en los que se permite usar esta nueva herramienta. De este punto se afirma que los agentes podrán usar esta pistola para inmovilizar a alguien que se quiera fugar, que quiera autolesionarse o dañar a terceros. También se utilizará por legítima defensa propia o de terceras personas, así como también para impedir que un delito de acción pública se cometa. El gobierno precisa que estas pistolas sólo se usarán cuando no sean eficaces otros medios no violentos. En tanto, juró que los agentes recibirán capacitación específica. Diversas organizaciones han salido a criticar esta medida por considerarla como un posible arma y método de tortura. El defensor del Pueblo de Buenos Aires, Gabriel Fucks, sostuvo que usarlas son "prácticas policiales contrarias a los acuerdos internacionales", por lo que dijo que la compra de estos elementos es un "despropósito". Añadió que "constituye un peligroso efecto sobre el accionar judicial para que no investiguen los casos de gatillo fácil".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------