Así nació el apodo de "Parquímetro" para el fallecido Héctor Briceño

Así nació el apodo de “Parquímetro” para el fallecido Héctor Briceño

17 años ininterrumpidos compartieron Jorge Hasbún y Héctor “Parquímetro” Briceño en Santiago All Stars. Acá cuenta cómo nació el apodo que le ganó al nombre.

Jorge Hasbún, percusionista y miembro fundador de "Santiago All Stars", la orquesta de salsa nacional que integró desde 2001 con Héctor "Parquímetro" Briceño, cuenta con mucho pesar que los últimos minutos con el icónico trombonista de la televisión nacional los vivió hace apenas unas horas. Estaban ensayando, se despidieron como siempre y a las horas le avisaron del infarto que se llevó a su "amigo y compañero de trabajo". "Siempre supo darle su impronta personal a la orquesta. Cuando formamos la orquesta fue cuando venían acabándose los estelares de televisión donde los músicos tenían muy bueno trabajo. Buenos sueldos y vivían prácticamente de los programas de televisión, porque todos tenían orquestas grandes. Cuando decayó eso nos conocimos, compartiendo el gusto por la salsa y él ya venía con toda su fama", cuenta Jorge Hasbún a The Clinic. El famoso apodo de Parquímetro se acuñó en ese contexto. Tras una jornada televisiva, cuando la industria aún estaba en alza, el fallecido humorista Carlos Helo lo molestó por lo pitutero a Briceño y lo comparó con los recién estrenados aparatos para los estacionamientos en Providencia. "Cuando la cosa abundaba él se iba de un canal a otro. Le tocaba grabar en el Festival de la 1, después Sábado Gigante, después se volvía al Baila Conmigo y así. Helo iba llegando a Chilefilms y le dice vo parecí parquímetro como ganai plata y así quedó. A Helo se le ocurrió por estos aparatos nuevos, además eran grandes y altos. Mucha gente no lo conoció por su nombre y apellido", precisa Hasbún.

Héctor "Parquímetro" Briceño, músico: "Ni a palos tocaría un reggaetón, es un terremoto musical"

Es el mejor trombonista de Chile y el artista que ha hecho más muecas en la pantalla chica. Infaltable en orquestas televisivas, respetado en el ambiente del jazz y director de la agrupación salsera Santiago All Stars, "Parquímetro" Briceño entra aquí en terreno dieciochero.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------