Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

8 de Mayo de 2019

Polémica mundial causa posible entrada de micros Coronel-Lota a la competencia del Rally Mundial en Concepción

Los demás corredores acusan competencia desleal y temen perder hegemonía ante este team de adrenalina y velocidad que practica todo el año en las rutas de la zona.

Por

Miedo, estupor y terror generalizado generaron los trascendidos que señalan la posible entrada de las micros Coronel-Lota al Rally Mundial a celebrarse en Concepción. “Sería mejor cancelar la competencia y darles la copa de inmediato”, afirmó uno de los principales candidatos a llevarse esta etapa.

Desde la empresa de micros de alta competencia confirmaron su participación e informaron a los pasajeros que pueden estar tranquilos, ya que la ruta del Rally no se aleja demasiado de su recorrido habitual.

La organización

Por otro lado, fuentes cercanas a la organización del certamen ven con buenos ojos la participación del sistema de transporte de la zona, debido a la gran cantidad de parejas que se entregan al arte amatorio dentro de los buses. “En 9 meses tendríamos una generación de guagüitas concebidas en el Rally, lo que sería una gran movida comunicacional”, informó uno de los consultados.

Fuimos hasta el lugar de trabajo de don Hugo Riquelme, conductor de una de estas máquinas y al ser consultado por su preparación, su respuesta fue: “Tu pase escolar no sirve. Pasa pa’ atrás cabro wn que está vacío”.

100 kilómetros

Las micros Coronel-Lota son mundialmente conocidas por lograr velocidades que desafían a la física y sus conductores son formados llevando ganado. Para el profesor Robert Elisius Sal-Azar de la Universidad de Cambridge North, las micros se ayudan de la fuerza centrífuga que aportan los 300 pasajeros que viajan dentro de cada vehículo para alcanzar aceleraciones y frenados pocas veces vistos.

Reacciones

Rodrigo Sepúlveda recordó a Rueda que los conductores de las Coronel-Lota son chilenos.

Notas relacionadas