Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

9 de Mayo de 2019

Exclusivo: Conseguimos la programación de la Cuenta Pública en horario prime del 1 de junio

En un esfuerzo descomunal de búsqueda nocturna en los desechos de las oficinas de La Moneda, hemos encontrado los borradores del que se busca sea un gran evento en el país: el discurso del Estado de la Nación. Será una gran estelar que se transmitirá a toda la nación, como el espectáculo que los televidentes chilenos se merecen. ¿Cuál es el programa de este maravilloso evento?

Por

20:30 Hrs. Apertura.

Apertura desde negro (no desde el Negro Piñera). Un plano general muestra al Congreso pleno reunido. De pronto, las luces se encienden. Un ballet de mujeres en traje y corbata se pone a bailar. La orquesta, dirigida por el Maestro Luciano Saavedra, interpreta una “fantasía del himno nacional”. Una Constitución gigante aparece entre medio. Y para finalizar, en el momento en que se disparan fuegos artificiales, sale Sebastián Piñera de la Constitución. El auditorio se viene abajo aplaudiendo.

20:40 hrs.

Pasamos a un video con testimonios de gente beneficiada por el gobierno (actores pagados explícitamente para ello; es que las personas que pensaban poner eran feas y pocas. Además, comenzaron a dudar que realmente el Gobierno las haya beneficiado). Sebastián Piñera aparece y anuncia un gran concurso: gánesela al Toro. Así, las personas que vimos en la nota lucharán contra el toro para acceder por fin a avanzar 200 puestos en la lista de espera.

21:00 hrs.

Justo en el comienzo del horario de mayor público, se lanza una rifa imperdible: mandando “Enel” al número 1973, entrarás en el sorteo de luz gratis hasta fin de año.

21:15 horas

Intermedio musical con la participación de Miguel “El Negro Piñera”.

21:20 horas.

Pausa comercial, para recibir, además de propaganda, publicidad.

21:30 horas.

Un spot muestra cómo los encapuchados destruyeron el país y el derecho de los apoderados a elegir sus colegios. Fade out, y Piñera en primer plano muestra cómo es de malo el sistema de azar para elegir colegio. Por ello anunció que la forma de elegir establecimiento consistirá en un remate, donde el apoderado que ofrezca mayor copago se queda con el cupo.

21:40 horas

Compilado con los mejores chascarros del gobierno. Presenta Karol Dance.

21:50 horas

Breve demostración de stand-up comedy del Presidente. Anuncios en recortes a los aportes fiscales directos.

22:00 horas

Se sortea un automóvil de lujo entre todos los asistentes entre el público. Hay incidentes por lograr el primer lugar. Diputado Naranjo “Yo justo ando necesitando cambiar el tocomocho, este concurso me viene de maravilla”. Presenta, Rafael Araneda.

22:15 horas

Intermedio musical. Ballet de fantasía a cargo de Cecilia Bolocco.

22:30 horas

Conversación panel tipo “Vértigo” con Javier Milei, Jair Bolsonaro y Axel Kaiser.

23:00 horas

Piñera pide un aplauso a todo su gobierno, para despejar las dudas sobre el valor de su trabajo.

23:55 horas

Tras casi tres horas y media de concursos, irrelevancias y pérdidas de tiempo, anuncian la lectura de la Cuenta Pública: un resumen de tres minutos y medio. La cuenta pública completa (398 páginas, sin incluir anexos) estará disponible en gob.cl y servicio video on demand.

Notas relacionadas