Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2019

Se puede: alcalde Daniel Jadue anuncia jornada de 40 horas semanales para 751 trabajadores de su municipalidad

La medida viene a concretar el proyecto de reducción de las 45 horas semanales establecidas que impulsa el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Por

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, anunció a primera hora de este lunes que 751 trabajadores de la municipalidad que comanda tendrán un nuevo sistema de trabajo con 40 horas semanales.

“Hoy anunciamos con mucho orgullo la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales para todos los trabajadores y trabajadoras municipales regidos por Código del Trabajo”, anunció el edil a través de sus redes sociales, dando una señal concreta respecto al proyecto que han impulsado desde el Partido Comunista y el Frente Amplio para bajar de 45 a 40 horas la jornada semanal de carga de trabajo.

“El trabajo tiene que dignificar, tiene que ser decente y para que sea un buen desempeño laboral se requiere una jornada laboral más corta. En España hace 100 años implementaron la jornada laboral de 40 horas y ya están discutiendo cómo seguir reduciéndola, nosotros estamos muy tarde. Lamentablemente el Gobierno quiere hacernos retroceder a mitad del siglo XIX con jornadas laborales diarias de 12 horas, lo cual no podemos permitir y por eso con más fuerza decimos ‘vamos por las 40 horas’, vamos a trabajar todos juntos como oposición en el Congreso y también en las calles”, dijo hace algunos días Camila Vallejo sobre el proyecto de Reforma Laboral que impulsa el ejecutivo.

Monckeberg recoge el guante y explica dichos sobre entrar a las 7:30 AM a la pega

Hace algunos días en Radio La Clave, el secretario de Estado había planteado que “si un trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”.

Notas relacionadas