Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2019

Comandante en jefe del Ejército pide a su personal devolver todas las lucas extras que hayan recibido “por error”

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que “nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad, que es la agenda que impulsa el Presidente Sebastián Piñera”.

Por

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, pidió a su personal que por favor devuelvan todas las lucas que hayan recibido “por error”, relacionadas a pasajes o fletes.

Según consigna El Dínamo, el oficio del general indica que quienes hayan percibido “en exceso beneficios pecuniarios, correspondientes a derechos de pasajes y fletes, producto de errores administrativos y de interpretación institucional, puedan restituir en forma voluntaria dichos montos”.

En conversación con La Tercera, el ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que “nos parece un hecho muy positivo que el Ejército admita que hubo malas prácticas en la adquisición de pasajes y fletes, y que resuelva establecer los más altos estándares de probidad, que es la agenda que impulsa el Presidente Sebastián Piñera”.

Precisó que “sabíamos de este informe; en su oportunidad nos expresaron que se haría en ese sentido, porque esa era la conclusión a la que ellos habían llegado”.

“Nos alegra mucho, porque la manera de tener altos estándares de probidad es admitir cuando hay prácticas que son indebidas, y establecer también que quienes recurrieron a ellas, más allá de la buena o mala fe, tengan que devolver los dineros”, sentenció.

Notas relacionadas