Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2019

Alberto Mayol, denuncia: “Me echaron del Frente Amplio”

En entrevista con El Mercurio el sociólogo contó cómo fue expulsado de la Mesa Nacional por el quiebre de su Movimiento Democrático Popular.

Por

El sociólogo Alberto Mayol,  en entrevista con El Mercurio, denunció que lo “echaron del Frente Amplio”. Allí explicó que debido a un quiebre que hubo al interior del Movimiento Democrático Popular (MDP), que él encabeza, lo relegaron de la Mesa Nacional.

En la nota explicó que “redujeron mi principio de ciudadanía”. En simple, que puede trabajar pero que carece “de derechos. Esto es para mí y todos quienes trabajan conmigo (en el MDP), tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político o en la mesa nacional”.

Además contó que su movimiento solicitó el reingreso, pero según dijo no fue considerado. “Mandamos dos veces todos los requisitos cumplidos y nos dijeron que no”, acusó. Además señaló que si siguen participando “validamos un proceso viciado y gravísimo”.

En el matutino señaló que esta es la segunda “sanción absurda” que recibe dentro del Frente Amplio. Recordó cuando se le denegó “el derecho a postular en un pacto al Parlamento y me obligó a ir solo”, como candidato a senador.

“La palabra expulsión es la más apropiada, aunque no es la única. Es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin, me echaron del Frente Amplio”, dijo Mayol y recalcó: “fuimos expulsados, tal como se intentó hace dos años”.

Notas relacionadas