Fiscalización al transporte público al limpio: a 118 evasores les retuvieron la devolución de impuestos

Fiscalización al transporte público al limpio: a 118 evasores les retuvieron la devolución de impuestos

La Tesorería General de la República aplicó la medida más visible para quienes no marcan con su tarjeta BIP en el transporte público de Santiago. Al día de hoy se registran 4.329 casos, de los cuales el 50% tiene hasta 29 años de edad.

Fue una mañana de fiscalización la de este miércoles para las autoridades del transporte público de Santiago. En toda la capital se desplegaron más de 50 puntos de control en forma simultánea, donde además se entregaron cifras totales de uno de los grandes problemas de la red de movilización: la evasión. Solo durante 2019 se han realizado 246.581 controles a pasajeros en los buses de Santiago, de los cuales 21.586 han sido multados por no haber pagado su pasaje: aquello significa un porcentaje de evasión de 24,5%. A aquellos que no han pagado la multa, que asciende a $40.000 si se comete la falta por primera vez y que puede llegar a los $ 141.000 si se repite, se les descontó de la devolución de impuestos. Son 118 evasores quienes sufrieron esta medida. "Hemos observado que las mejoras introducidas en el sistema de transportes de la capital, como la renovación de la flota y la regulación de las frecuencias, están siendo valoradas por las personas. Así lo demuestra la reducción en el índice de evasión registrado este primer trimestre de 2019. Pero aún no es suficiente", dijo José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------