Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2019

Hijo de chilena fallecida en Cancún le respondió al cónsul: “Mi madre fue prácticamente mutilada en un hospital mexicano ¡y ustedes no hicieron nada!”

"Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas", espetó Manuel Valderrama, hijo de María Inés Contreras.

Por

Manuel Valderrama, hijo de la chilena María Inés Contreras fallecida en Cancún, México, sacó la voz para criticar la lenta ayuda del Gobierno a su madre, quien alcanzó a estar 21 días hospitalizada en esas tierras antes de fallacer, según informó La Cuarta, por una falla multisistémica.

“Que el gobierno entienda y aprenda que es y será siempre el responsable de cada uno de sus compatriotas. Sobre todo de los más indefensos, vulnerables y abandonados. Les pido a nombre de esta familia destrozada que el nombre de María Inés Contreras Figueroa no quede en el olvido. Que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación”, dijo Manuel en un contacto con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

También detalló su conversación con el cónsul nacional en México. “Ustedes son los que no respondieron a tiempo. Ante un ciudadano chileno en abandono durante 21 días en un hospital extranjero. Mi madre fue prácticamente mutilada en un hospital mexicano ¡y ustedes no hicieron nada! ¡Como gobierno no hicieron nada!”, le espetó.

Falleció chilena que sufrió la amputación de su pierna derecha en Cancún

Durante la tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de María Inés Contreras Figuroa, la chilena de 68 años que sufrió la amputación de una de sus piernas en Cancún. La noticia fue corroborada por uno de sus hijos, Fabián Valderranam, y por Cancillería, según señalaron Bío Bío y Emol respectivamente.

Notas relacionadas