"Alza La Voz": Así es la campaña que busca empoderar a la ciudadanía para detener alza en los planes de isapres

“Alza La Voz”: Así es la campaña que busca empoderar a la ciudadanía para detener alza en los planes de isapres

Este año los planes aumentarán un promedio de 5.1%, su mayor alza desde el año 2011, la que se hará efectiva en julio de este año. Desde el organismo apuntan a que “hoy existen formas de detener esto, pero la información es incomprensible y con formularios extensos”.

Fundación Participa, entidad que tiene como tarea principal promover diversas actividades, iniciativas e investigaciones a fin de aportar a la consolidación de una ciudadanía empoderada, lanzó una campaña contra las injusticias del sistema de salud privado. Esto, afirman, para hacer una invitación a todos los ciudadanos chilenos a participar del primer movimiento en contra del alza arbitraria de los planes por parte de las Isapres. Este año los planes aumentarán un promedio de 5.1%, su mayor alza desde el año 2011, la que se hará efectiva en julio de este año. Desde el organismo apuntan a que "hoy existen formas de detener esto, pero la información es incomprensible y con formularios extensos". A través del sitio www.alzalavoz.cl en 3 pasos la entidad busca que todos tengan la posibilidad real de detener esta injusticia y poner en discusión la necesidad de una reforma al sistema de salud actual, para avanzar hacia uno que no castigue enfermedades preexistentes, edad o sexo de las personas. 
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------