Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2019

“Alza La Voz”: Así es la campaña que busca empoderar a la ciudadanía para detener alza en los planes de isapres

Este año los planes aumentarán un promedio de 5.1%, su mayor alza desde el año 2011, la que se hará efectiva en julio de este año. Desde el organismo apuntan a que "hoy existen formas de detener esto, pero la información es incomprensible y con formularios extensos".

Por

Fundación Participa, entidad que tiene como tarea principal promover diversas actividades, iniciativas e investigaciones a fin de aportar a la consolidación de una ciudadanía empoderada, lanzó una campaña contra las injusticias del sistema de salud privado.

Esto, afirman, para hacer una invitación a todos los ciudadanos chilenos a participar del primer movimiento en contra del alza arbitraria de los planes por parte de las Isapres.

Este año los planes aumentarán un promedio de 5.1%, su mayor alza desde el año 2011, la que se hará efectiva en julio de este año.

Desde el organismo apuntan a que “hoy existen formas de detener esto, pero la información es incomprensible y con formularios extensos”.

A través del sitio www.alzalavoz.cl en 3 pasos la entidad busca que todos tengan la posibilidad real de detener esta injusticia y poner en discusión la necesidad de una reforma al sistema de salud actual, para avanzar hacia uno que no castigue enfermedades preexistentes, edad o sexo de las personas. 

Notas relacionadas