Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Junio de 2019

Querían pasar piola: así es la serie egipcia acusada de ser un absoluto plagio de Breaking Bad

Weld El-Ghalaba se estrenó con bombos y platillos en el mes de Ramadán, momento en el que los usuarios detectaron masivamente las increíbles similitudes con la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Por

Breaking Bad, una de las mejores series de todos los tiempos, ha generado un culto alrededor del mundo a tal punto que han surgido imitadores de todo tipo. Sin embargo, ninguno se debe acercar tanto como Weld El-Ghalaba.

La serie egipcia (que se traduce al español como “Hijo de la Pobreza”) fue estrenada recientemente por el gigante televisivo MCB con un área de cobertura que abarca a todo el mundo árabe, y justamente en el mes de Ramadán, un período donde las familias de Medio Oriente tienden a ver más televisión.

Sin embargo, en lugar de elogiar la producción, los televidentes rápidamente se percataron de las semejanzas que tiene la historia de su estrella principal, Ahmed El-Sakka (nombre importante del cine egipcio) con Walter White, que en la serie de Vince Gilligan es interpretado por Bryan Cranston.

Según reportó hace algunos días The Hollywood Reporter, Weld El-Ghalaba sigue la vida de un profesor de historia egipcio que vive al límite de la línea de la pobreza y que decide tener dos trabajos: como maestro en una escuela pública y como taxista. Sin embargo, un error lo sumergirá en el mundo del tráfico de drogas.

Sin embargo, las similitudes no se quedan ahí, ya que también se han detectado parecidos en el póster del programa, el aspecto de los personajes, escenas calcadas (como la de la pareja de protagonistas frente a un montículo de dinero) e incluso lesiones que aparecen en los mismos lugares.

Notas relacionadas