Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2019

Basquetbolista de más de dos metros marcó 50 puntos y desató la polémica en campeonato infantil: dicen que tiene 13 años

Youssouf Mamby Traore anotó casi el 60% de los puntos de su equipo, capturó 37 rebotes y realizó siete tapones en un solo partido.

Por

Polémica ha generado en España un jugador de básquetbol de sólo 13 años que marcó 50 puntos en un partido del campeonato infantil que reúne a equipos de toda la península.

Según Marca, se trata de Youssouf Mamby Traore, pívot del La Salle Laguna de las islas Canarias, quien lideró la victoria de su equipo ante el Saint Josep de Cataluña por 85 a 56.

Las estadísticas del jugador español con ascendencia africana son sorprendentes: 50 puntos (23 de 35 tiros de campo), 37 rebotes y 7 tapones en 35 minutos de juego. Su ficha técnica señala que tiene 13 años y mide 2,04 metros.

La polémica sobre la verdadera edad del jugador incluso llegó hasta Chile. El ex coach de la selección femenina, Ricardo González, exclamó que “esto es una broma de mal gusto que insulta la inteligencia de los que nos dedicamos a esta bendita profesión ¡Lamentable!”.

Temas relevantes

#Básquetbol#Youssouf Traore

Notas relacionadas