Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2019

Dos miembros del GOPE investigados por el crimen de Camilo Catrillanca quedaron en libertad

Según la Fiscalía, la medida permitirá nivelar la intensidad de las medidas cautelares según el grado de participación que tuvieron los imputados en el crimen.

Por

Dos efectivos de la patrulla del GOPE de Carabineros que participaron del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, quedaron en libertad.

Según consignó Radio Bío-Bío, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco decidió mantener el arresto domiciliario total para Raúl Ávila y dejar libres a Baulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

La medida (votada a favor por dos votos contra uno) se tomó tras una audiencia solicitada por el abogado defensor de los tres exuniformados, Javier Jara.

Por otro lado, el sargento Carlos Alarcón -imputado como autor del disparo- se mantiene con arresto domiciliario y su caso no fue analizado en esta audiencia.

El fiscal a cargo del caso, Roberto Garrido, aseguró que haber rebajado las cautelares permitió nivelar su intensidad en las ocho personas imputadas durante la investigación según su grado de participación en el crimen.

Notas relacionadas