Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Junio de 2019

Felicevich rompe el silencio tras incendiaria columna de Guarello: “Me jode que digan que manejo el fútbol chileno”

"Si un chico o su familia nos dice que sueña con ganar dinero o jugar en el Necaxa, ahí mismo se termina la reunión. Son objetivos entendibles. pero nos gusta soñar con proyectos importantes", aseguró el representante y dueño de la empresa Twenty Two.

Por

El representante de varios referentes de la Roja y dueño de la firma Twenty Two, Fernando Felicevich (49 años), rompió el silencio y salió a responder la columna del periodista Juan Cristóbal Guarello publicada en La Tercera, en la que hablaba de sus manejos en el fútbol chileno para lanzar o truncar las carreras de los jugadores.

En conversación con La Tercera, Felicevich manifestó que todo “es mentira” y que “somos una empresa importante en la representación de jugadores. Llevamos 15 años en el negocio, fuimos uno de los primeros en profesionalizar, invertir, viajar, generar vínculos internacionales. Tuvimos la suerte y el privilegio de trabajar con una parte importante de la generación dorada de jugadores que tantas alegrías dio al país”.

Añadió que “de ahí a hablar de imperio hay un trecho largo”.

Respecto a su posible gestión en las nóminas de la Roja, contestó que “estos mitos no solo me perjudican, sino también son una falta de respeto a la Selección, su entrenador y hasta el presidente de la ANFP. Si yo pudiese influir en las nóminas de la selección, tenga por seguro que en Brasil estarían Orellana, Enzo Roco, el chueco Mena, Benja Kuscevic, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, Valdivia y tantos otros que me gustan”.

Consultado por los casos de futbolistas que no quisieron firmar en su empresa, sostuvo que “el jugador puede dejar de trabajar libremente en cualquier momento con un representante”.

Precisó que “los contratos son mandatos revocables fácilmente. Es un trámite que dura cinco minutos. Y en Twenty Two, con un mensaje basta para terminar la relación. Si un jugador nos dice que quiere seguir otro camino, un apretón de manos, un mucha suerte y listo. Nadie retiene a nadie contra su voluntad”.

A renglón seguido, aseveró que los jugadores que no han seguido creciendo han tenido mala suerte tras sufrir lesiones, hechos que les han significado no sumar minutos.

Junto con resaltar las bondades de su empresa, aseguró que “si un chico o su familia nos dice que sueña con ganar dinero o jugar en el Necaxa, ahí mismo se termina la reunión. Son objetivos entendibles. pero nos gusta soñar con proyectos importantes”.

¿Maneja las redes sociales de las estrellas de la Roja? Soltó que “ninguno de ellos deja que nadie les maneje nada. Sus vidas las manejan ellos y así tiene que ser“.

“Las redes sociales son importantes, más para algunos que para otros. Pero son su vínculo directo con los hinchas, con la gente. Y es claro que cada uno hace lo que quiere en las redes”, indicó.

Además, resaltó que “a veces piden algún consejo y feliz les doy mi opinión. Pero cada uno de nosotros toma las decisiones en su vida. Como debe ser”.

“El Padrino”: La incendiaria columna de Guarello sobre Fernando Felicevich

“Mientras, usted se pregunta por qué no hay recambio en la selección chilena, por qué la Sub 23 se come seis con Japón, cuáles son los criterios para nominar a tal o cuál jugador, qué intereses hay detrás de tanta citación dudosa o polémica.

Notas relacionadas