Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2019

Llueve en palacio: Así rearmó el puzzle La Moneda en el segundo cambio de gabinete de Piñera

Para las 12:30 de este jueves estaba convocada la prensa en La Moneda para anunciar el segundo cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera. En el Ministerio de Relaciones Exteriores salió el cuestionado Roberto Ampuero, con irregular evaluación de parte de la oposición y la ciudadanía y entró Teodoro Ribera, exministro de Justicia del […]

Por

Para las 12:30 de este jueves estaba convocada la prensa en La Moneda para anunciar el segundo cambio de gabinete del gobierno de Sebastián Piñera.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores salió el cuestionado Roberto Ampuero, con irregular evaluación de parte de la oposición y la ciudadanía y entró Teodoro Ribera, exministro de Justicia del primer gobierno de Piñera.

En el lado del Ministerio de Economía, salió José Ramón Valente y entró Juan Andrés Fontaine, quien deja Obras Públicas y será reemplazado por Alfredo Moreno, que dejó Desarrollo Social, donde será reemplazado por el extimonel de la Corfo Sebastián Sichel.

Por otro lado también fue reemplazado el ministro de Salud, Emilio Santelices, por un nombre que ya ha estado en la cartera, el ex directivo de la Clínica Las Condes, Jaime Mañalich.

Otro de los cambios anunciados vino en la cartera de Energía, donde sale Susana Jiménez y entra Juan Carlos Jobet Eluchans.

Notas relacionadas