Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2019

Caso Nicolás López: Defensa del cineasta afirma que presunta violación contra menor fue una relación consentida

Vial aseguró este lunes que la menor "tenía 17 años y medio, y Nicolás López tenía 21 años. Entendemos que no hay ningún tipo de asimetría en una relación no solo consentida, sino que en términos de edad completamente normal".

Por

La abogada defensora de Nicolás López, Paula Vial, aseguró que la presunta violación contra una menor de edad que se le acusa al cineasta fue una relación consentida.

Según consigna El Dínamo, la jurista además señaló que los supuestos hechos ya están prescritos.

Los dichos de Vial llegan luego de que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar se declarara competente para conocer los datos, antecedentes y detalles del bullado caso de la supuesta violación en medio de la múltiples denuncias que ha recibido el director de “Sin Filtro” por parte de diversas actrices y modelos.

Vial aseguró este lunes que la menor “tenía 17 años y medio, y Nicolás López tenía 21 años. Entendemos que no hay ningún tipo de asimetría en una relación no solo consentida, sino que en términos de edad completamente normal”.

Junto con reiterar que el hecho ocurrido en 2004 está prescrito, avisó que tiene pruebas como testimonios y hasta un diario de vida para aclarar que fue una relación consentida.

Por el momento López se mantiene con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Notas relacionadas