Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2019

Nuevo antecedente en trágica muerte de joven remera en río Valdivia mientras entrenaba

Irina Marín Tello, de 16 años, falleció este sábado mientras practicaba junto a su club Arturo Pratt. La familia reconoció que sufría epilepsia.

Por

Irina Marín Tello tenía 16 años y era fanática del remo. Desde pequeña comenzó a enamorarse del río y de la disciplina, una de las más emblemáticas del sur de nuestro país. En eso estaba la mañana del sábado pasado cuando, por razones que se investigan, se separó del grupo de entrenamiento y minutos más tarde su bote fue hallado en las cercanías del muelle que corresponde al campus de la Universidad San Sebastián, según informó el diario Austral de Valdivia.

“El bote estaba volteado con la niña en el interior y luego de sacarla se le practicaron los primeros auxilios. Después, el Samu se constituyó en el lugar para iniciar la reanimación, pero sin éxito”, detalló el capitán (s) de puerto de Valdivia, primero litoral Felipe Páez en declaraciones que recoge dicho medio.

Él mismo detalló que sí existía una embarcación de emergencia junto al grupo. “Ahora estamos en proceso de investigación y verificando por qué no estaba en las cercanías de la niña que estaba practicando este deporte”, agrega en la misma nota Páez.

A pesar de ello, la familia no piensa iniciar acciones legales contra el club ni el profesor que estaba en esa embarcación de emergencia. En una actualización de la información, también del Austral de Valdivia, su madre Claudia Tello confirmó que la joven sufría epilepsia. “Estaba siendo tratada y el neurólogo del Hospital Base la autorizó a remar. Estaba siempre en controles, tuvo uno en el verano y estábamos esperando que nos llamen para otro. Estaba controlada con un medicamento y el club estaba al tanto”, declaró.

Notas relacionadas