Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2019

Turbulencias en el PS: Tribunal Supremo del partido anula de oficio la votación completa en San Ramón

El ente exigió a la comisión política del PS que de manera "urgente" intervenga en el padrón de militantes de dicha comuna "con el objetivo de reestablecer el estado institucional correspondiente".

Por

En una de las últimas turbulencias al interior del Partido Socialista se convirtió el hecho de que el Tribunal Supremo de dicha colectividad decidiera anular por completo la votación realizada en las elecciones internas en San Ramón.

El organismo dio a conocer este viernes la resolución en que acoge la petición transversal de la colectividad. Eso sí, esta determinación no cambia la composición del Comité Central al primer conteo de los sufragios.

“Este Tribunal Supremo, en uso de sus facultades y atribuciones, procedió a anular la elección en todos los niveles de dirección en la comuna de San Ramón”, dice el documento.

Columna de Gonzalo Martner: Carlos Altamirano, el protagonista controvertido

Lo vi por última vez hace unos meses, en un encuentro para recordar a un cercano. Ahí estaba este hombre sencillo, siempre dialogante y afectuoso al modo de los hombres de su época, en ese momento expresando amistad por el que había partido. Estaba acompañado del hijo de su mujer ya fallecida, mi coetaneo de …

Por su lado, el ente exigió a la comisión política del PS que de manera “urgente” intervenga en el padrón de militantes de dicha comuna “con el objetivo de reestablecer el estado institucional correspondiente”.

Un reportaje de T13 señaló que muchas personas figuraban en un domicilio vinculado al narcotráfico. Por su lado, la investigación apuntó que varios militantes expulsados habrían tenido participación en los comicios de San Ramón.

La resolución destaca que esta decisión no tiene relación con la petición del apoderado de la lista de Maya Fernández, quien había solicitado esa anulación, porque su escrito fue presentado fuera de plazo.

Germán Correa: “El Partido Socialista se ha convertido en un mercadeo político”

El histórico dirigente del PS está a punto de cumplir 80 años, pero tiene mejor estado físico que cualquier correligionario. Sube y baja escaleras corriendo y, por estos días, ha volcado sus energías en reuniones del Movimiento por la Recuperación Socialista, la disidencia al actual presidente Álvaro Elizalde.

El mismo Tribunal había redactado una declaración previa en que no mencionaba al diputado Marcelo Díaz. Fuentes internas del PS estiman que este es un reflejo de la dura disputa interna, pues la mayoría de los integrantes del Tribunal Supremo apoyaban la reelección del actual timonel, Álvaro Elizalde. Revisa la determinación acá –>> Resol TS Anulación votacion comunas

Para ver la resolución completa, pincha el siguiente link –>> Resol TS C. San Ramon (1)

Notas relacionadas