Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Junio de 2019

“Lo que muchos no querían”: Prensa colombiana reacciona al duelo ante Chile

Por ejemplo, el diario El País de Colombia escribió que "lo que muchos no querían, que Colombia se encontrara en cuartos de final de la Copa América con la selección chilena, se confirmó este lunes después del duelo que los australes perdieron 1-0 ante Uruguay".

Por

La prensa colombiana reaccionó ante el duelo por cuartos de final que deberá enfrentar el combinado cafetero con la Roja de Reinaldo Rueda.

Según consigna Emol, el diario El País de Colombia escribió que “lo que muchos no querían, que Colombia se encontrara en cuartos de final de la Copa América con la selección chilena, se confirmó este lunes después del duelo que los australes perdieron 1-0 ante Uruguay”.

Añadió que “el conjunto austral es dirigido por un colombiano, Reinaldo Rueda, técnico que conoce muy bien al elenco que orienta Carlos Queiroz debido a que a todos los jugadores nacionales les ha hecho seguimiento desde hace varios años”.

Por su lado, afirmó que “los veteranos Gary Medel, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, son las principales estrellas del equipo austral”.

En tanto, en Win Sports el ex futbolista Luis Fernando Suárez, aseveró que “nosotros tenemos más poder físico que los chilenos, entonces podríamos aprovechar eso”.

A su vez, el medio El Tiempo detalló que Chile tiene “una defensa sólida… El trabajo de Chile parte de la seguridad defensiva”. Eso sí, advierten que “tiene líos en el juego aéreo”.

Agrega que “Chile ha sufrido en ciertos momentos, a pesar de su solidez defensiva, cuando los rivales le levantan el balón. Si bien hace un buen trabajo en ese sentido, tratando de tener siempre superioridad numérica dentro del área, esa postura hace que a veces tenga debilidad por las bandas y eso permite que le levanten mucho la pelota y le manden centros al área, lo que multiplica el trabajo defensivo”.

En tanto, indicó que en la Roja “aprovechan los espacios. Es un equipo que complica mucho con las salidas veloces al ataque. También sabe aguantar en defensa y salir a contraatacar”.

Sobre Arturo Vidal, escribieron que “es fundamental en el esquema de Rueda, con sacrificio en la mitad de la cancha y en la construcción de juego. En la idea del DT colombiano, Vidal también aporta manejo y toque de balón. Su ausencia se sintió en el juego contra Uruguay. Sin él, Chile abusó del pelotazo”.

Notas relacionadas