Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2019

Fiscalía revela macabros detalles de femicidio en Chimbarongo: joven sufrió 53 puñaladas por la espalda

Su expareja fue formalizado por femicidio y quedó en prisión preventiva. Sería el vigésimo cuarto crimen de este tipo que ocurre durante el 2019.

Por

Impacto ha causado el crimen de Hellen Barra Ortega, joven de 20 años quien fue encontrada asesinada en su domicilio en Chimbarongo, región de O’Higgins.

Durante este viernes fue formalizado su expareja, identificado como Fabián Rodríguez Valenzuela de 23 años y hasta ahora único sospechoso del ataque.

Según detalló el Ministerio Público, las pesquisas determinaron que Hellen recibió 53 puñaladas por la espalda y que el agresor dejó el arma clavada en uno de los glúteos de su víctima antes de darse a la fuga.

Además, se estableció que ambos habrían convivido como pareja y eran padres de una niña de sólo cinco años de edad, por lo que el delito fue tipificado como femicidio. Eventualmente, se trataría del número 24 que ocurre en el año.

Según recalcó Radio Bío-Bío, tanto familia y amigos de la víctima aseguran que ella sufría maltratos constantemente.

La justicia determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Rodríguez por los próximos 120 días que dure la investigación.

*Este es un proceso judicial que se mantiene en curso, por lo que los cargos podrían ser desestimados al final del juicio.

Notas relacionadas