Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2019

Periodista colombiano de ESPN: “Si le tienen paciencia, Reinaldo Rueda los llevará al Mundial”

"Chile todavía no parece un equipo de Rueda. Es normal que todavía tenga cosas de los anteriores técnicos, pero ya tiene algunos conceptos del entrenador colombiano, como la pausa y lo veo mucho más seguro en la contención, en la mitad de la cancha", dice el cafetero.

Por

Andrés Marocco es periodista de ESPN en la señal internacional, donde participa del espacio “Hablemos de Fútbol internacional”. Ahí seguramente usted lo ha visto un par de veces haciendo zapping en la parrilla deportiva de su señal de cable, donde el comunicador colombiano analiza a los cracks cafeteros y el panorama futbolero internacional.

“Para Colombia un partido ante Chile nunca podrá ser considerado de trámite, pues será bastante exigente ante los bicampeones de América. Y aunque venían con dudas, en esta Copa América Chile ha mostrado una mejor cara. Colombia lo entiende y lo respeta mucho”, dice de entrada Marocco en contacto con The Clinic.

Pese al favorable historial de la Roja ante los colombianos, -Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil. La Roja acumula siete triunfos en once duelos. Los colombianos lograron solo dos empates y dos victorias, ambas jugando de local-, el periodista confía en la buena fase de grupos de su selección, donde no perdió ningún partido ni recibió goles.

“Colombia, con el poco trabajo que ha realizado el profesor (Carlos) Queiroz, ha encontrado una forma que lo ha puesto como uno de los equipos más fuertes de la Copa, entonces va a hacer un partido muy disputado. Chile va a presionar mucho a Colombia, pero este equipo no depende tanto de la posesión. Tiene transiciones rápidas y es muy segura atrás“, añade.

¿Usted cree que la Selección chilena tiene el sello de Reinaldo Rueda?
-Tiene más cosas de Rueda ya, se le nota. Pero todavía no parece un equipo de Rueda. Es normal que todavía tenga cosas de los anteriores técnicos, pero ya tiene algunos conceptos del entrenador colombiano, como la pausa y lo veo mucho más seguro en la contención, en la mitad de la cancha, que es lo que tienen los equipos de Reinaldo.

Me parece que Chile va por buen camino y ojalá si el resultado de hoy no es el mejor, no se vengan las críticas como ha sido el común denominador que me parecen bastante injustas con un gran técnico que si le tienen paciencia, los llevará al Mundial.

Notas relacionadas