Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Julio de 2019

Bebé de 11 meses permanece internada tras sufrir intoxicación por cocaína

Según el testimonio de su madre, la vio gateando en la vereda de su casa con un envoltorio de polvo blanco en su boca.

Por

Un dramático hecho ha causado conmoción en Argentina tras descubrirse que una bebé de sólo 11 meses fue hospitalizada por intoxicación de cocaína en la ciudad de Posada.

La pequeña fue internada en el Hospital Público de Pediatría Fernando Barreyro y permanece en terapia intensiva tras sufrir convulsiones.

Según el diario Clarín, su evolución habría sido favorable y podría pasar a sala común para seguir en observaciones. Además, los médicos recalcaron que no quedará con secuelas neurológicas.

De acuerdo al testimonio de su madre, su hija estaba gateando en la vereda cuando la vio con una bolsa llena de polvo blanco en la boca, el que inmediatamente relacionó con clorhidrato de cocaína, supuestamente porque el lugar es frecuentado por adictos.

En primera instancia, la mujer de 23 años llevó de urgencia a la bebé al Hospital Dr. René Favaloro, sin embargo, desde ahí decidieron trasladarla hasta el Hospital Público de Pediatría Fernando Barreyro donde se detectó la sobredosis.

La madre entregó a la policía los restos del envoltorio, el que finalmente fue incautado y puesto a disposición de un juez. Sin embargo, desde el cuerpo uniformado tienen dudas sobre el relato de su madre y decidieron detenerla tanto a ella como a su pareja.

Según Telefe, vecinos declararon que la madre ya tenía antecedentes por microtráfico en el barrio donde reside.

Notas relacionadas