Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

2 de Julio de 2019

Las futuras pegas del coordinador del eclipse

Ante el buen desempeño del trabajador en el eclipse de hoy, el poder ejecutivo ya busca sacarle provecho a su buena gestión. Sebastián Piñera nos explica, con sus propias palabras, los cargos que se barajan para él.

Por

Planificador de sismos, terremotos y tutunamis:

“La cosa está muy desordenada en términos de movimientos sísmicos, no sabemos cuándo y dónde va a pasar un terremoto, esto es culpa de la administración anteriors, pero le vamos a poner un parelé. Desde ahora vamos a ordenar la casa y tendremos una agenda estructurada de temblores”.

Coordinador de lluvias:

“La idea es que llueva de noche, no de día, porque me mojo entero y no puedo salir a sacar naranjas al patio. Además si sabemos a qué hora va a llover, sabemos a qué hora se va a cortar la luz. En esto los canales de TV nos llevan ventaja, no sé cómo lo hacen, pero sacan la misma nota de lluvias todos los años, ¡eso es planificación!”.

Responsable de los amaneceres:

“Aquí nos anotamos un poroto. La idea es que se planifique las horas de salida del sol en invierno y verano, así nos ahorramos el cambio de hora y quizás subo un puntito en las encuestas”.

Planificador de muertes:

“La gente se está muriendo muy vieja, por eso no alcanza la plata de las pensiones, pero le pondremos un stop a esto. El nuevo planificador de muertes hará un Excel con la fecha de deceso de los chilenos, ordenados desde los que menos aportan a las AFP’s hasta los que más plata tienen en sus fondos”*.

*Me informan que los que menos aportan a las AFP’s son los dueños de las AFP’s, así que olviden el último cargo”

Notas relacionadas