Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nomad The Film (@nomadthefilm) el

Una película de ciencia ficción de Hollywood se propuso el desafío de incluir en el filme una escena real grabada del eclipse total de sol.

Según publicó io9, la producción detrás de Nomad se trasladó hasta el Valle del Elqui en la Región de Coquimbo y lograron desplegar todo un aparataje para filmar dicho momento en sólo dos minutos y 18 segundos.

En la cuenta oficial de Instagram de la cinta revelaron el resultado y es realmente precioso. Muestra a una pareja mirando juntos el fenómeno astronómico.

La directora, guionista y productora de Nomad, Taron Lexton, explicó que buscaron locaciones durante meses para encontrar una buena ubicación. Además, tuvieron que comprar equipos especiales y haber realizado múltiples ensayos para que la grabación fuera perfecta. “Es tan emocionante como aterrador”, afirmó.

Nomad relata la historia de una joven que se enamora, pero cuya pareja tiene el problema de trasladarse espontáneamente de un lugar a otro cada 12 horas, sin control ni conocimiento de dónde va a terminar.