Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Julio de 2019

Mati Fernández entregó la Copa América y dejó la grande en redes sociales

Para algunos, el partido que perdió Chile ante Argentina no solo significó que la Roja alcanzó el cuarto lugar del certamen. Algunos periodistas del medio local han ido más allá y señalan que este encuentro simboliza el fin de la “generación dorada” del fútbol chileno, arguyendo -por ejemplo- el retiro de Jean Beausejour de la […]

Por

Para algunos, el partido que perdió Chile ante Argentina no solo significó que la Roja alcanzó el cuarto lugar del certamen. Algunos periodistas del medio local han ido más allá y señalan que este encuentro simboliza el fin de la “generación dorada” del fútbol chileno, arguyendo -por ejemplo- el retiro de Jean Beausejour de la selección.

Conjeturas más conjeturas menos, lo cierto es que el cuarto lugar conseguido por el equipo de Reinaldo Rueda rompió el dominio continental que gozó Chile luego de conseguir la Copa América en 2015 y 2016.

Sin duda, uno de los jugadores más recordados de este ciclo es Matías Fernández, en gran parte, debido a su impecable tiro penal en la primera definición que coronó al combinado nacional.

Por eso, el hecho de que el propio volante ingresara esta tarde al estadio Maracaná, para dejar el trofeo en la ceremonia inaugural de la final entre Brasil y Perú, fue ampliamente celebrado por usuarios de redes sociales.

Revisa a continuación algunas de las reacciones:

Notas relacionadas