El tiro por la culata: Desestiman querella de Karla Rubilar contra dirigente del Instituto Nacional y la denuncian por exponer a un menor de edad

El tiro por la culata: Desestiman querella de Karla Rubilar contra dirigente del Instituto Nacional y la denuncian por exponer a un menor de edad

El juez Daniel Urrutia ordenó oficiar a la Defensoría de la Niñez sobre el caso para que intervenga, debido a que la intendenta expuso indebidamente al joven.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, sufrió un duro revés judicial, ya que fue declarada inadmisible su querella contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por amenazas.

Además, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago denunció "la exposición pública de un menor de edad" y ordenó a la intervención de la Defensoría de la Niñez.

En la querella, Rubilar acusaba que el joven realizó una encuesta por Instagram y posó con una respuesta que llamaba a "Matar a Alessandri", en alusión al alcalde de Santiago.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1148203205047803904

Sin embargo, el juez Daniel Urrutia desestimó la acción legal ya que "estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales", consignó La Tercera.

Además, llamó la atención de la intendenta porque expuso en Twitter rostro, identidad y contenido de una cuenta del estudiante en dicha red social.

"​Lo anterior debe ser analizado más aún, cuando se trata de la red social que ocupa un adolescente, que per sé, se encuentra en crecimiento y desarrollo y que respecto de él, el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado", subraya.

Para el magistrado, "todo lo anterior hace fuerza para que este tribunal, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 114 letra e del Código Procesal Penal, declare inadmisible la presente querella".

Además, ordenó "oficiar a la Defensoría de la Niñez para que tome conocimiento de esta presentación y su resolución para los fines pertinentes de acuerdo a la ley respectiva y al interés superior de los Niños, Niñas y Adolescente involucrados en estos hechos".

Presidente del centro de alumnos de Instituto Nacional evalúa acciones judiciales contra la Intendencia por amenazas

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, anunció que están evaluando acciones judiciales por amenazas que ha recibido tras las declaraciones de la intendenta metropolitana, Karla Rubilar. El dirigente estudiantil apuntó directamente a su Twitter con una imagen de su cuenta de Instagram donde asegura que "amenaza de muerte al alcalde Alessandri", cuando se trata de una función de la red social donde otros comentan.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------