Adiós al rating: Canales nacionales deciden cambiar forma de medición de sintonía

Los canales que pertenecen a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), llegaron al acuerdo de dejar los puntos del rating y comenzar a medir las sintonías en miles y miles de millones de personas.

Con la llegada de las plataformas digitales, el rating, que era la forma tradicional de medir la sintonía de las audiencias, sobre todo televisivas, fue quedando atrás.

Es por esto, que Canal 13, Chilevisión, La Red, TVN, Mega y Tv+ , que son los canales que pertenecen a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), llegaron al acuerdo de dejar los puntos del rating y comenzar a medir las sintonías en miles y miles de millones de personas.

En Chile, Kantar Ibope Media, es la empresa que se encarga de medir y registrar las audiencias de la televisión. Por lo que ahora, con este cambio, la multinacional tendrá que proyectar a nivel nacional la sintonía. “Actualmente el punto de rating refleja el 50% de la población, pero la empresa va a entregar una proyección validada”, comentó el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández. Añadiendo que “un punto de rating va a ser más del doble de las más de 66 mil personas que existen ahora por cada punto”.

El cambio se realizará dentro de los próximos días.

Comentarios