Estas son las comunas donde más se gasta para llegar al trabajo: tres de ellas superan los 145 mil pesos al mes

Estas son las comunas donde más se gasta para llegar al trabajo: tres de ellas superan los 145 mil pesos al mes

Según el ránking elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción, en las cinco comunas donde menos se gasta el costo es inferior a los 100 mil pesos.

Un estudio elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción logró determinar el costo en transporte de los santiaguinos para trasladarse a sus trabajos según su comuna.

La investigación titulada “Acceso a la ciudad: Impactos y Oportunidades de los Servicios en la Calidad de Vida”, estableció que en las comunas de Lo Espejo, La Pintana y El Bosque es donde más se gasta, según publicó Las Últimas Noticias.

En estos tres casos, el costo supera los 145 mil pesos mensuales: Lo Espejo (148.143 pesos), La Pintana (146.909 pesos) y El Bosque (146.898 pesos).

Caso contrario pasa con las comunas más céntricas. Las cinco que menos gastan son Santiago, Quinta Normal, Las Condes, San Joaquín y Lo Prado. Todas situadas bajo los 100 mil pesos.

Los expertos apuntan a que el alto costo de algunas personas se debe a la ausencia de líneas de Metro y el uso del colectivo como medio de transporte de uso frecuente. Revisa el ránking completo.

 

 

Gentileza: LUN.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------