Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2019

Boric ni ahí con ser amigo de parlamentarios UDI: “Eso es lo que estuvo pasando entre la Concertación y la derecha. Terminaron mimetizándose”

El ex dirigente estudiantil cree que eso podría generar que se "diluyeran diferencias políticas". "No tengo mayor interés, porque tengo una relación de respeto con los parlamentarios, una relación laboral y no de amistad", añadió.

Por

En una entrevista con Radio Zero, el parlamentario del Frente Amplio se refirió a las relaciones de “compadrazgo” que se desarrollan de forma transversal entre colegas de distintos partidos en el Congreso Nacional. El diputado dijo que esto le resultaba “bastante desagradable”.

El ex dirigente estudiantil explicó que “es diferente andar compartiendo con gente con la cual trabajas permanentemente que andar haciendo un compadrazgo con quienes supones tienes diferencias que son irreconciliables en términos políticos”.

“Se terminan diluyendo justamente esas diferencias (políticas) y uno termina abstrayéndose de la realidad y eso es lo de lo reniego”, agregó.

Consultado por si tendría un vínculo más allá de la labor parlamentaria con algún militante de la UDI, Gabriel Boric expresó que “no tengo mayor interés, porque tengo una relación de respeto con los parlamentarios, una relación laboral y no de amistad”.

“No tengo interés de estar haciendo amigos de la UDI ni establecer relaciones de complicidad fuera de la pega, aunque participemos del mismo sistema. Esas relaciones de compadrazgo terminan difuminando las diferencias y creo que eso es lo que estuvo pasando entre la Concertación y la derecha entre los 90 y los 2000, que terminaron mimetizándose de alguna manera”, cerró el diputado.

Notas relacionadas