Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2019

Insólito: Servicio de Salud de Concepción aseguró que se borraron más de 550 pacientes en listas de espera por un error informático

Agencia Uno

“Lo concreto y lo definitivo es que esos 554 pacientes, eran un grupo que evidentemente, por problemas de sistema, no estaban registrados”, explicó el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant.

Por

El Servicio de Salud de Concepción entregó sus explicaciones por la masiva alteración de las listas de espera para cirugías y aseguró que todo se trató de un error informático.

Todo el conflicto partió cuando la exfuncionaria del Hospital Regional de Concepción, Karla Gajardo, denunció ante Contraloría la existencia de una lista oculta con nombres de pacientes para cumplir con las metas fijadas por el recinto asistencial.

Sin embargo, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, aseguró que se trató de un error no voluntario del sistema informático donde se habrían ocultado automáticamente cerca de 554 nombres.

Según consignó Cooperativa, la autoridad hospitalaria subrayó que “lo concreto y lo definitivo es que esos 554 pacientes, eran un grupo que evidentemente, por problemas de sistema, no estaban registrados”.

“De inmediato se pusieron esos pacientes en prioridad, bajo el programa de Gobierno, que era acortar las listas de espera“, agregó.

Por otro lado, el director del recinto, Carlos Capurro, puntualizó que “desde el inicio de este Gobierno hemos tratado de transparentar la información de listas de espera, porque una de las metas es operar lo antes posible a cada paciente que necesite operarse. Hoy día tenemos una lista de espera controlada, manejada, informada“.

“Contraloría, me imagino, tiene sus tiempos, ellos pondrán los ritmos y nos pedirán información cuando corresponda y estime conveniente. Nosotros contestaremos en los tiempos que siempre da la Contraloría, que son cinco días, por lo general, en este tipo de situaciones. Lo que nosotros estamos haciendo es mantener una carpeta de información para entregársela cuando ellos soliciten información“, precisó.

Notas relacionadas